martes, 3 de noviembre de 2015

Divina poesía

A lo bello le dicen poesía, a la poesía belleza. Mas no es el poeta quien clama qué es bello, sino que es la belleza quien escribe sus letras.

Así es Dios la poesía misma que creó a su imagen al poeta. El ser que alaba su grandeza, que la adora, que le hace levantar de estrofas iglesias, que le reza.

Lo sublime y lo humano. La palabra divina entre lo profano. El juego a hacer del hombre su obra, y es su obra la religión de hacer hermoso lo mundano.

Bendita esta traición a lo prosaico. Bendita esta catequesis de los versos glorificados. Bendito ese Dios por los hombres declamado.

A lo bello le dicen poesía, a la poesía le dicen belleza. Y tanto esplendor hay en su alma etérea, que ha hecho del hombre su profeta.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir lo que se puede sentir al transmitir el elixir que necesitamos para vivir, la POESÏA que está y no está, según, si el corazón está abierto como una flor o duro como una roca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Para mí es una enorme satisfacción, no ya compartiir, sino saber que he sido de conectae con el lector.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Este blog está registrado en Safe Creative®